Según últimos estudios, casi un 80% de la población es sedentaria, por lo que es común sufrir molestias en la espalda frecuentemente. No importa la edad que tengas, las malas posturas por el trajín del día a día, terminará en un agudo dolor en la columna vertebral.
Como sabes en COLUMNAL, Centro Especializado del dolor de espalda, te recomendamos algunos ejercicios ligeros que ayudaran a calmar ese dolor, es importante decirlo: siempre es recomendable visitar al especialista para eliminar la raíz del problema.
Consejos para realizar los ejercicios de manera efectiva y segura
- Realizar de forma lenta y progresiva.
- Siempre acompañada de una respiración profunda.
- Los ejercicios se pueden repetir en mañana y las noches.
- Si el dolor sigue persistiendo después de varias repeticiones, visite a un especialista.
Ejercicio 1
Boca arriba lleva las rodillas hacia el pecho, abrazarlas y mantén la posición 5 a 10 segundos. Luego estira hasta que el pie toque la camilla, 10 repeticiones. Este ejercicio estira todo la musculatura posterior de la espalda.
Ejercicio 2
Boca arriba, una pierna estirada en la camilla y la otra al pecho con la ayuda de la mano abraza la rodilla, mantén esa posición entre 5 a 10 segundos. Luego estira la pierna hasta que toque la camilla, alterna con la otra, 5 repeticiones por pierna. Este ejercicio estira el glúteo mayor.
Ejercicio 3
Boca abajo, apoya los manos en la camilla, lleva tu tronco superior hacia arriba, estirando los codos con la respiración. En esa posición botar el aire. Luego mantener esa postura 5 segundos y después baja el tronco hacia la camilla. En todo momento no levanta la pelvis de la camilla, 10 repeticiones. Este ejercicio ayuda a la flexibilidad de la columna vertebral y estira la musculatura anterior.
Ejercicio 4
En posición de gateo (cuatro puntos), lleva los glúteos hacia los talones y las manos hacia adelante, todo lo que pueda y mantener la posición por 5 a 10 segundos, 10 repeticiones. Este ejercicio ayuda a flexibilidad de la columna vertebral y estira toda la musculatura posterior de la espalda.
Para terminar con broche de oro
Por último, siempre terminemos nuestra rutina haciendo 10 repeticiones de respiración lenta y profunda, esto nos ayudará a relajarnos y mantener la tranquilidad que proporciona los ejercicios. La respiración profunda es; inhalar el aire por la nariz mientras cuentas hasta 5, aguanta la respiración durante 5 segundos y expira lentamente mientras cuentas hasta 10.