EL USO DE CORRECTOR POSTURAL
Muchos profesionales de salud prescriben el uso del corrector con el fin de darle estabilidad al cuerpo, puesto que da soporte a la columna por su contención externa. Buscan mantener una postura erguida y lo recomiendan en pacientes que tienen escoliosis, dolor o simplemente a las que tienen una mala postura. Sin embargo la verdad es que NO GENERA ningún beneficio para la columna vertebral.
Los especialistas en COLUMNAL no recomendamos el uso de correctores posturales, nuestra estrategia para estos pacientes empieza en la evaluación completa, donde encontraremos las causas de la mala postura y trabajamos activamente para cambiar la mala actitud postural. Iniciamos con la Manipulación Vertebral para generar movilidad en las estructuras vertebrales que no están trabajando correctamente y realizamos la Fisioterapia TMO para diseñar los ejercicios de fortalecimiento a la musculatura débil y técnicas de elongación a los músculos acortados. El tratamiento es individualizado y personalizado para cada paciente.
No existe una forma rápida para cambiar la mala actitud postural, producido por estar varias horas al dia en la oficina o por el uso excesivo de la tecnología (laptops, tablet y smartphone). Solo lograremos estos cambios a través de Reeducación Postural. El uso de corrector por largos periodos causa que la musculatura se debilite más y puede traer hipomovilidad en las vértebras, por lo que genera más dolor del que inicialmente tenía. Concluyendo el uso tiene más aspectos negativos que positivos en tu espalda.
Ven y evalúate con nuestros especialistas y #LiberateDelDolor
👉Reserva tu cita al WhatsApp: 966155390