Afecta comúnmente la zona lumbar de la columna, conocido como dolor de espalda baja. Las estadísticas dicen que un 80% de la población adulta ha sufrido de dolor lumbar, siendo una de las primeras causas de limitación física en pacientes con dolor recurrente. El 90% de los casos de dolor crónico no encuentra cual es origen del problema, por lo cual es recomendable visitar a un especialista.
El especialista de COLUMNAL va evaluar todo el sistema neuro-musculo-esquelético para buscar si la parte articular, muscular, nerviosa, o discal es el generador del dolor, para repararlo desde la raíz del problema y eliminar la molestia.
A nivel mundial el dolor de espalda es una de las principales causas para la discapacidad, afectando el entorno social, familiar y el estado anímico de la persona que lo padece. Además, es considerado como una de las primeras causas de ausentismo laboral.
Cada año, crece el número de personas que se queja de dolor de espalda baja.
Más del 50% de la población sufre de un dolor de espalda recurrente en algún momento de su vida.
Solo un profesional de la salud especializado puede evaluar, diagnosticar y hacer un tratamiento eficaz.
Síntomas de alarma
- Cuando estoy sentado mucho tiempo; me empieza a molestar la cintura.
- Cuando limpio la casa o trapeo siento un dolor intenso en la espalda, tengo que descansar para que se me pase.
- Cada vez que cargo algo pesado, no puedo evitar quedarme en flexión por unos momentos y siento fastidio en la parte baja de mi columna.
- Siento una quemazón y un ardor en mi cintura; tengo que tomar analgésicos para que me pase.
Portada » Qué tratamos » Dolor de espalda