Hernia discal

Las hernias discales ya sea cervicales o lumbares son motivo de visita frecuente en los servicios de un neurocirujano, donde se recomienda una intervención quirúrgica. Sin embargo, es preferible evaluar todas las posibilidades de un tratamiento conservador antes de decidirse por la cirugía.

Nuestro profesional especializado, le ayudará a esclarecer el problema mediante imágenes de diagnóstico, en base a ello se puede establecer si hay una hernia discal o no; dependiendo el tipo y grado de complejidad, se verá el mejor tratamiento para el paciente.

Conozcamos un pocos de los tres clases de hernia:

Protrusión discal; esta lesión ocurre cuando un disco que está entre 2 vértebras y genera un bulto o protrusión, el cual puede o no presionar un nervio y generar síntomas. Por lo general, es causado por una excesiva flexión anterior de la columna con algo de carga (cuando cargan peso con el cuerpo hacia adelante).

Protrusión discal con pérdida de altura; aquí se visualiza un gran bulto de base amplia debido a un aplastamiento discal, imagínese como un neumático pierde aire; este se quedaría aplastado y se expande hacia los lados. Por lo general, todas las actividades causan dolor y el dolor no desaparece.

Protrusión discal con ruptura; aquí hay afectación en la estructura del disco, ya sea en la parte externa o en su núcleo. Por lo general, es causado por giros excesivos de la columna por el estrés que genera la repetición. En esta clase se debe visitar también a otros profesionales.

Síntomas de alarma

  • Tengo dolor en los brazos y en el cuello, no desaparece, lo siento entumecido y a veces me da hormigueo en la nuca y manos.
  • Siento mis piernas adormecidas, me cuesta caminar, subir escaleras y siento que estoy perdiendo fuerza.
  • Cuando toso o estornudo, hasta cuando me río me duele la parte baja dentro como si tuviera una herida.
  • Siento hormigueo en los pies y toda mi pierna izquierda, no desaparece con los medicamentos.
  • Amanecí con mi tronco hacia un lado y cuando trato de enderezarme me duele mas.
  • Me han dicho que no tengo cura, que mi hernia es operable, que viviré toda la vida con dolor.

¡Reserva una cita ahora!

Somos profesionales en el tratamiento del dolor de espalda, no esperes más!