Contamos con tecnología de última generación , en el área de agentes físicos para ayudarle en su proceso de recuperación.
Termoterapia, el uso de aplicación o frío como agente terapeuta sus beneficios son el aumento de la circulación sanguínea y linfático, genera un aumento en la flexibilidad el tejido colágeno, alivia el dolor, disminuye el espasmo muscular y genera la reabsorción de infiltrados inflamatorios.
Electroterapia, consiste en la aplicación de corrientes eléctricas con un fin terapéutico sus beneficios son un efecto calmante y antiinflamatorio gracias a la vasodilatación pasiva regenerando el tejido dañado, ayuda a aliviar las contracturas musculares.
Ultrasonido, es equipo que transmite ondas mecánicas de mayor frecuencia que las del sonido a través de un cabezal y un gel específico en la zona a tratar, que puede propagarse y transmitir energía ( calor profundo) gracias a la vibración de las ondas mecánicas.
Beneficios:
- Favorece una rápida reparación en los tejidos dañados por una lesión o inflamación y/o cicatrización.
- Efectos fisiológicos en analgesia, debido a la disminución de la contractura muscular y liberación de encefalinas y endorfinas.
- Aumento de la temperatura y vasodilatación capilar.
- Efecto sedante, gracias a la acción del calor sobre las terminaciones nerviosas.
- Efecto Antiespasmódico.
- Efecto sobre el tejido conjuntivo, aumentando su elasticidad.
- Vasoconstricción cutánea.
- Aumenta el umbral del dolor (aumenta entonces la tolerancia del dolor).