Utilizamos una técnica de alta velocidad que se conoce como manipulación espinal o ajuste de la columna vertebral. Esta herramienta lo realiza un profesional de la salud, inicialmente lo realizaban los quiroprácticos por lo que comúnmente se llamaba ajuste quiropráctico, sin embargo también lo realizan los osteópatas y los fisioterapeutas especializados en Terapia manual ortopédica.
La manipulación vertebral aplica una cantidad controlada de fuerza sobre la articulación de la columna vertebral, sea manualmente o mediante un dispositivo. Es un movimiento suave, seguro indoloro y específico que realiza el especialista sobre las vértebras hipomóviles, devolviendo la movilidad a la columna y liberando al sistema nervioso de las interferencias que se encontraron en la evaluación generando cambios físicos, emocionales y químicos.
El ajuste lo puede recibir una mujer embarazada, niños desde 10 años, una persona mayor con artrosis u operada con prótesis o placas, con dolor intenso en la columna en esos caso reforzamos nuestro tratamiento utilizando una herramienta de última generación llamado activador neurológico que reemplaza en algunos casos el ajuste manual en los pacientes.
Beneficios:
- Elimina el dolor y relaja los músculos a corto plazo.
- Genera mayor movilidad en las articulaciones vertebrales.
- Es analgésico natural, facilita el proceso de recuperación.
- Mejora la biomecánica de tu cuerpo.
- Es eficaz para todos los dolores de la espalda y cuello.
- Apta para todas las edades.
- Disminuye la ansiedad y estrés.
- Mejora la salud de manera efectiva y sin medicamentos.